APLICACIÓN MACSA
La identificación de las frutas es necesaria para garantizar la trazabilidad del producto y detectar cualquier incidencia, además de identificar los datos de origen del producto en sí. Habitualmente, la identificación se realiza con etiquetas adhesivas pegadas directamente en la pieza de fruta o en el embalaje que la contiene, con el riesgo de perderse o deteriorarse antes incluso de llegar a casa del consumidor.
Con la concienciación de la sociedad y las empresas hacia la sostenibilidad, el sistema más recomendado para este tipo de aplicación es sin duda el marcaje láser en frutas. La filosofía de esta nueva codificación directa sobre producto, bautizada en el sector como “marca natural”, tiene su origen en el interés de los consumidores por volver al producto a granel o por unidades, consiguiendo reducir todo lo posible el packaging del producto, a la vez que se preserva el medioambiente.
SOLUCIÓN MACSA
En este caso, hemos utilizado la tecnología láser para marcar frutas como naranjas, limones, limas, peras y manzanas. Se trata de un marcaje permanente, sin afectar a las propiedades de la fruta, ni ser perjudicial para la salud del consumidor. El láser retira una capa micrométrica de la piel de la fruta, consiguiendo así un marcaje de alta calidad, visibilidad y legibilidad, a la vez que deja intacto el fruto que se consume.
Adicionalmente, la tecnología láser nos permite marcar en alta definición sobre material orgánico de capa muy fina, como es el caso de la piel de las peras, las manzanas y los pepinos. Se pueden marcar los datos que mejor cubra tus necesidades (fecha de caducidad, número de lote, texto, logotipos, imágenes…), ganando no solo en trazabilidad sino también generando una imagen de marca más sostenible, respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas.
DATOS TÉCNICOS
Láser SPA2 by Macsa
Mercado Alimentación
Material Piel orgánica
Producto Fruta natural
Tipo de aplicación Marcaje
¿Quieres saber más ventajas sobre el marcaje láser en frutas?