Macsa id ofrece a sus clientes un amplio conjunto de servicios técnicos preventa y postventa de asisténcia técnica personalizada, que buscan dar respuesta puntual a cualquier necesidad que puedan tener en los equipos de codificación, identificación y trazabilidad.
Es el compromiso de una empresa líder, donde la relación con el cliente es la premisa fundamental para conseguir la máxima excelencia.
En concreto, esos servicios son los siguientes: Soporte Técnico, Asistencia Técnica, Programas de Mantenimiento y Servicios 4.0.
Soporte Técnico
Este servicio se estructura en tres grandes apartados: Consultoría, Formación y Aplicaciones y muestras.
Consultoría
Conocer el proyecto industrial es básico para aportar las mejores soluciones a las necesidades específicas de cada cliente.
Para ello, Macsa id cuenta con un equipo pluridisciplinar de consultores-ingenieros que intervienen en el proyecto del cliente desde el análisis previo hasta la instalación de los equipos adquiridos.
Los profesionales que integran este equipo poseen una dilatada experiencia y conocimientos a alto nivel en todas las disciplinas. Estas se engloban en la ingeniería de desarrollo (automatización, mecánica, materiales, software…), de esta manera el estudio se realiza de forma integral, incluyendo todas las vertientes del proyecto.
Formación
Macsa id ofrece cursos de formación y capacitación para los técnicos de sus clientes en los diferentes equipos y tecnologías suministradas por nuestra empresa. Personal técnico propio experto en las diferentes tecnologías de marcaje y codificación. Estos transmiten todos sus conocimientos para poder operar y obtener el máximo rendimiento de los equipos.
Aplicaciones y muestras
Nuestra empresa dispone de un showroom con todos sus equipos y tecnologías de codificación y marcaje, preparado para la realización de muestras y buscar la solución más adecuada a las necesidades de sus clientes. El marcaje y la codificación de cada sustrato requiere unas características y unos equipos específicos. En este espacio, nuestros clientes pueden encontrar la mejor solución a sus necesidades, adecuando el tipo de láser, lente, potencia…
Servicio de Asistencia Técnica
De forma remota o presencial, Macsa id pone a disposición de sus clientes un equipo de técnicos especializados, familiarizados con su proyecto, que aplicarán las soluciones más rápidas y eficaces.
En este ámbito se incluye la Instalación y puesta en marcha, y los Servicios de reparación y de Recambios originales.
Instalación y puesta en marcha de equipos
Macsa id realiza la puesta en marcha de los equipos adquiridos con la máxima garantía de instalación y funcionamiento. Además, nuestros técnicos imparten un temario preparado para dotar al personal de sus clientes, de la autonomía necesaria para identificar y resolver de forma inmediata las incidencias que puedan tener los equipos en la línea de producción.
Servicio de reparación
Se opera tanto en las instalaciones de los clientes de Macsa id como en su propio taller. En el primer caso, y gracias a nuestra red de técnicos distribuidos por todo el territorio nacional e internacional, se ofrece un servicio cercano, rápido y eficiente.
Y para todos los equipos conectados a Internet, se proporciona una gestión remota de los mismos, como herramienta adicional al diagnóstico y resolución remota de averías, con la capacidad de monitorización permanente del estado de los equipos, interactuación a distancia y generación de informes y alarmas personalizadas.
Una forma de evitar paradas de línea prolongadas sin la necesidad de adquirir equipos de reserva, es la utilización de equipos de sustitución de forma temporal durante el periodo de reparación del equipo sustituido, que una vez reparado volverá a instalarse de nuevo en casa del cliente.
Recambios originales
Macsa id proporciona a sus clientes repuestos originales de máxima calidad que garantizan la máxima durabilidad de los equipos instalados. Este servicio ofrece una respuesta muy rápida para evitar paradas de producción y sus consiguientes pérdidas.
¿Quieres más información sobre los servicios de asisténcia técnica personalitzada que te ofrece Macsa id?
Programas de mantenimiento
Para asegurar su buen funcionamiento y para prever y optimizar costes innecesarios, ofrecemos tres tipos de mantenimiento: Preventivo (PMP), Correctivo e Integral.
Mantenimiento preventivo (PMP)
Este servicio se adapta a las paradas de producción programadas de nuestros clientes, y mantiene en perfecto estado de funcionamiento los equipos, alargando su vida útil y fiabilidad, a la vez que se reducen las incidencias y costes de reparación.
Mantenimiento correctivo
Además de las actuaciones correctivas que procedan, este servicio incluye también las visitas preventivas programadas necesarias para la correcta operación de los equipos.
Mantenimiento Integral
Con este servicio se garantiza el óptimo servicio de los equipos, maximizando la productividad, reduciendo las paradas de las líneas de producción de nuestros clientes y asegurando el coste total del mantenimiento de los equipos.
Servicios 4.0
La conexión entre los diferentes elementos de la cadena de producción permite una conexión inmediata desde cualquier lugar y en el momento que se necesite. Para ello, ofrecen tres tipos de servicios: Monitorización y mantenimiento predictivo, Asistencia remota y Reporting.
Monitorización y mantenimiento predictivo
Supervisión del estado de los equipos en tiempo real con capacidad de obtener, comprobar y analizar información relativa a su comportamiento y actuar en medidas de prevención frente a posibles futuros problemas de rendimiento. Se incorporan además modelos predictivos con los datos obtenidos y sus modelados a través de los patrones de dependencia establecidos para cada sistema analizado, permitiendo la toma automática de decisiones para un óptimo rendimiento de los equipos.
Asistencia remota
Para todos los equipos conectados a Internet, Macsa id proporciona una gestión remota de los mismos, como herramienta adicional al diagnóstico y resolución remota de averías, con la capacidad de monitorización permanente del estado de los equipos, interacción a distancia y generación de informes y alarmas personalizadas.
Macsa Remote Assistance (MRA) es el nombre de este servicio, que ofrece una conexión online. Este posibilita la asistencia técnica remota y minimiza el impacto de las visitas a los técnicos de soporte.
Esta funcionalidad, con la utilización del teléfono móvil, permite una total comunicación entre los Técnicos de Campo y/o Ingenieros de Soporte de Macsa id y con los equipos de mantenimiento del cliente, mejorando la eficiencia en el diagnóstico, la reparación y el mantenimiento de los equipos a través de una asistencia remota.
Con esta solución se evitan las paradas de máquinas, los errores de diagnóstico, los costes de viaje de los técnicos y las restricciones de acceso.
Macsa Remote Assistance es una solución de IntegraNET 4.0, el software de nuestra compañía para la gestión remota de datos y equipos.
Reporting
Este servicio proporciona una representación gráfica de los parámetros y datos medidos, a través de un panel de representación de información totalmente configurable. Así se visualiza la información de los análisis de parámetros críticos definidos para el mantenimiento predictivo según su definición de niveles críticos y de advertencia. Estos están basados en un modelo de predicción de diferencia relativa.
Desde Macsa id estaremos encantados de encontrar la solución de marcaje, codificación y trazabilidad que mejor se adapta a tus necesidades