Marcaje láser sobre materiales de seguridad
El vidrio templado es un vidrio de seguridad. A través de procesos térmicos y químicos, aumenta su resistencia hasta 4 y 5 veces más que el vidrio normal. Las superficies internas del vidrio se ponen en tracción y las externas en compresión, así si el vidrio se rompe queda desmenuzado y evita posibles lesiones.
Este tipo de vidrio se utiliza en el mercado de la construcción, así como en puertas de horno o cristales que están en la intemperie, aplicaciones que sufren grandes contrastes de temperatura sin romperse. El marcaje y la codificación láser en vidrio templado, debe ser igual de resistente y legible debido a las condiciones severas que sufre. Garantizar la trazabilidad del producto en caso de incidente y cumplir con las normativas vigentes, es su objetivo principal.
Con el SPA CB10 de Macsa ID, conseguimos un marcaje resistente, con alto contraste y definición, para ser leído con un lector de códigos cuando el marcaje se trata de un datamatrix o un código de barras.
El láser CO2 realiza un marcaje superficial y rápido que no daña el material provocando grietas, sino que proporciona un marcaje limpio y sin escarcha.
Información técnica
- Láser: Macsa SPA CB 10 PLUS
- Lente: 100 x 100
- Mercado: Materiales de construcción
- Tipo de aplicación: Marcaje
- Producto: Vidrio para varios acabados
- Material: Vidrio templado
- Tipo de marcaje: Estático
- Tiempo de marcaje: 9 seg.
Para más información sobre la codificación láser en vidrio templado, contáctenos a macsa@macsa.com o al teléfono 902 101 828.