A veces el mundo recibe un golpe para el que no está preparado, lo que hace que se ponga a prueba la proactividad, agilidad, eficacia y solidaridad de la sociedad. Durante esta crisis del COVID-19, el mundo está dando esa respuesta de una manera ejemplar.
Uno de los pilares de la contención de esta pandemia es la protección de las personas. Un gran número de empresas ha modificado su producción para proveer equipos y elementos de protección como respiradores, guantes, mascarillas….
En el caso de fabricación de mascarillas de protección se utilizan láminas de PET. El PET es un material que se utiliza en multitud de sectores y se codifica normalmente con equipos de CO2 con longitud de onda de 9.3 μm debido a la reacción que genera, aunque también se utilizan equipos de CO2 para su corte.
En esta aplicación, realizamos el corte de láminas PET que se utilizan en la fabricación de mascarillas protectoras. Para el corte láser de PET, utilizamos un equipo de CO2 con un cabezal HPD (High Power Density) que permite tener una mayor densidad de energía concentrada para el corte debido a que necesitamos trabajar en grandes áreas (350×350 mm). El resultado es un corte limpio que permite trabajar de manera versátil y eficiente.
Desde Macsa id, aprovechamos para dar las gracias a toda la sociedad que está trabajando tan duro para poder contener esta pandemia y desear una pronta recuperación y vuelta a la normalidad para todo el mundo.
Información técnica
- Láser: SPA CF 30 HPD
- Lente: 350×350
- Mercado: Aparatos médicos
- Tipo de aplicación: Corte
- Producto: Máscara de protección
- Material: Lámina de PET
- Tipo de marcaje: Estático
- Tiempo de marcaje: 6.5 segundos.
Para más información sobre el corte láser de PET, como ésta u otra aplicación, no dude a ponerse en contacto con nosotros.