El marcaje en el mercado de las bebidas es muy diverso por los múltiples materiales a codificar, el tipo de bebida dentro del envase y la velocidad de la línea de producción. En este caso, nos centramos en el marcaje láser sobre madera de roble de las barricas de vino, un marcaje en estático que requiere potencia en el láser debido a la dureza de la madera.
Las maderas densas, como esta de roble, requieren una potencia de láser más elevada para conseguir un mayor contraste del grabado, así como una alta calidad del punto de focalización, lo que se consigue con el cabezal HPD. La calidad del marcaje del logotipo sobre la madera, irá relacionada con la calidad del mismo, como más definida esté la escala de grises, conseguiremos mejor definición sobre la madera.
Con el láser Macsa K-1030 HPD conseguimos un marcaje de alta definición y buena legibilidad, a la vez que podemos obtener trazos uniformes de diferente grosor. Teniendo en cuenta que la vida de una barrica, almacenando vino, es de aproximadamente 10 años, el láser es la mejor tecnología para conseguir un marcaje permanente, duradero e ideal para garantizar la trazabilidad durante la vida útil del producto y el vino reservado en ella.
Información técnica
- Láser: K-1030 HPD
- Lente: 500 x 500
- Mercado: Bebidas
- Tipodeaplicación: Marcaje
- Producto: Tapa de barrica de vino
- Material: Madera de roble
- Tipo de marcaje: Estático
- Tiempo de marcaje: 19,94 sgs