Codificación con tecnología láser sobre alimentos.
El marcaje láser sobre pan, o el marcado directo sobre el producto, cada vez está más presente en el mundo de la alimentación. Uno de los ejes de la sostenibilidad recae sobre la eliminación de embalajes innecesarios y etiquetados que no permiten reciclar el embalaje. Marcar directamente el alimento con tecnología láser, supone un ahorro de costes en el empaquetado, evita la generación de residuos de consumibles y no deja huella en el medio ambiente ya que se usa una tecnología sostenible.
La codificación láser sobre los alimentos permite que éstos puedan ser vendidos a granel, individualmente, sin perder la trazabilidad, e identificados con la marca, en el caso que se opte por un marcaje relacionado con la imagen corporativa.
En esta aplicación, podemos ver como con el láser SPA CB30 Plus de Macsa id, se consigue un marcaje de alta definición sobre la regañá de pan. El marcaje se realiza sin contacto directo con el producto, conservando así la calidad y todas las propiedades del alimento. La regañá y los picos son tortas duras de pan, pero muy finas, las cuáles se mantienen intactas durante el marcaje. El láser de CO2 crea un surco en la parte superficial del alimento que resalta el marcaje.
Información técnica
- Láser: SPA CB30 Plus de Macsa id
- Lente: 100 x 100
- Mercado: Alimenatción
- Tipo de aplicación: Marcaje
- Producto: Pico de pan
- Material: Masa cocida
- Tipo de marcaje: Dinámico
- Tiempo de marcaje: 150 ms.
Para más información contáctenos a macsa@macsa.com o al teléfono 902 101 828.