En este sector en especial del Cuidado Personal, es frecuente encontrar en la parte inferior de la botella una etiqueta con los datos del fabricante, referencia del producto, volumen, símbolos, etc. Con los nuevos diseños y formatos, cada vez es más difícil colocar la etiqueta en las botellas de perfumes y productos de belleza, el espacio es limitado y a veces nos damos cuenta que hay problemas de adherencia.
Coty es una de las empresas de perfumería más grandes del mundo con oficinas en más de 30 países, está considerada un líder global en la industria de la belleza.
Teniendo en cuenta las necesidades, se decidieron por la codificación láser. Todas las preocupaciones de Coty en relación con la imagen y el estilo del producto, se solucionaron con un marcado láser. El láser Macsa imprime toda la información necesaria con una alta calidad y al mismo tiempo Coty puede cambiar y crear nuevas etiquetas de la manera más rápida y fácil, evitando el almacenamiento de etiquetado y realizando los cambios de forma rápida en base a las necesidades de la producción.
La instalación consta de 5 láseres K- 1030 Plus Macsa además del software y un panel PC. Cuatro láseres se han instalado para el código de la parte inferior de cristal y el quinto para el número del lote directamente en el caso de perfume.
Todos los procesos de codificación fueron controlados directamente desde el PC, registrar el producto codificado con el software y la selección de la referencia del producto automáticamente; todos estos datos son enviados a ser marcado en la parte inferior de las botellas y también el número de lote siendo ese el caso de necesidad.
¿Por qué elegir el láser Macsa? “Estamos muy satisfechos con Macsa, es una empresa comprometida con la calidad de la producción y la trazabilidad del producto. Valoramos mucho su capacidad de darnos soluciones y conseguir nuestros objetivos estando a la altura”.
CLIENTE: COTYASTOR, S.A. Barcelona, SPAIN www.cotyastor.com
PAÍS: España
SECTOR: Perfumería
MATERIAL: Cristal
EQUIPO LÁSER: K-1030 Plus