La empresa N&N Agriculture dedicada a la producción y comercialización de huevos pasteurizados planteó a Macsa ID un reto importante: implantar un sistema de marcaje capaz de cumplir tres objetivos prioritarios:
· Imprimir con rapidez el logotipo de su marca en una superficie tan frágil y delicada como una cáscara de huevo
· Utilizar un sistema automático que redujera el número de trabajadores y el tiempo dedicado al marcaje
· Conseguir una impresión de calidad, nítida y precisa, a pesar de que la cáscara de huevo estuviera todavía húmeda debido al proceso de pasteurización.
Para conseguir estos ambiciosos objetivos Macsa ID ha instalado en la misma cadena de producción y envasado de la planta de N&N Agriculture, tres impresoras láser modelo K1030HPD UHS.
Este modelo puede imprimir 30 huevos a la vez colocados en su bandeja a gran velocidad reduciendo, en consecuencia, los tiempos de producción. La precisión del láser, a diferencia de la tinta de inyección, permite dibujar un logo de diseño más complejo y con una calidad siempre uniforme en la superficie del huevo.
La automatización del proceso de marcaje, también ha permitido reducir el número de trabajadores destinados a este proceso que hasta la llegada de Macsa ID se hacía de forma casi manual. El personal ha pasado de 10 a 3 personas y, a pesar de ello, la productividad ha aumentado en un 40 %.
Gracias a la experiencia y capacidad de innovación de Macsa ID, la solución alcanzada cumple, con todos los requisitos planteados y además, reduce el uso de consumibles, tintas y disolventes, con los consiguientes beneficios medioambientales y de salud para las personas