Macsa ID firmó ayer una joint venture al 50% con Forbes, empresa que forma parte del conglomerado indio Shaporji Pallonji, propiedad de Mistry Pallonji, accionista mayoritario de Tata y uno de los empresarios y filántropos más relevantes de la economía mundial.
Este acuerdo permitirá producir y comercializar nuestros equipos de láser en la India y en el resto de paises denominados SAARC (India, Afganistán, Blangladesh, Bhutan, Maldicas, Nepal, Pakistan y Sri Lanka). Forbes lleva ya dos años comercializando con éxito los equipos de Macsa ID en el mercado del sudeste asiático a multinacionales como Unilever o Colgate, pero la posibilidad de producirlos localmente les dará una clara ventaja competitiva puesto que pasa a ser la única compañía del país con capacidad para producir equipos láser de tan elevado nivel tecnológico.
Fundada en 1767, Forbes & Company Limited es una de las compañías más antiguas del mundo aún en funcionamiento. El grupo Shaporji Pallonji, uno de los conglomerados industriales más grandes de la India, facturó en 2018 más de 16.000 millones de dólares y crece a un ritmo de un 22% anual. Además, el grupo propiedad de la familia Pallonji mantiene su liderazgo especialmente en las áreas de ingeniería y construcción con algunos de los edificios más emblemáticos de India en su porfolio. El grupo está formado por 13 empresas y 3 divisiones, que dan trabajo a más de 60.000 personas en 60 países.
Forbes buscaba llegar a un acuerdo con una empresa que pudiera aportar la tecnología necesaria para desarrollar los equipos láser para marcar y codificar productos en el mercado indio y su área de influencia. En vista de la gran aceptación en el sudeste asiático de nuestros equipos de Macsa ID y conscientes del liderazgo mundial en tecnología de nuestra empresa, decidieron firmar la joint venture con Macsa ID. Tras el acuerdo ambas compañías pasan a producir y comercializar equipos láser para marcar y codificar productos para industrias productivas como alimentación, bebidas, cosmética,farmacéutica, Fast-Moving Consumer Goods (FMCG), automóvil, electrónica o textil en todo el mercado SAARC (India, Afganistan, Bangladesh, Bhutan, Maldives, Nepal, Pakistan, Sri Lanka).