Marcado y codificación láser para la industria alimentaria
En la industria alimentaria, los fabricantes de alimentos envasados (helados y productos lácteos, aperitivos, productos congelados, comidas preparadas, tés y cafés, azúcar, huevos, etc.) necesitan codificar el embalaje de sus productos. Las especificaciones del código dependerán de la legislación nacional, pero generalmente se debe incluir el número de lote y la fecha de caducidad.
Macsa id ofrece soluciones seguras para imprimir y aplicar etiquetas alimentarias en los productos, realizar un marcado láser de calidad en el embalaje o directamente sobre los alimentos, así como la codificación con InkJet en envases o bandejas de alimentos.
Disponemos de soluciones para codificar en la mayoría de los materiales de embalaje, incluidos papel, cartón, vidrio y plástico, film alimentario, latas, así como sobre el propio producto, como frutas, verduras o cáscaras de huevo.
Además, nuestro equipo permite integrar el proceso de codificación con otros procesos, como el pre-corte de bolsas de aperitivos o la microperforación de cajas de fresas, entre otros. Esto ayuda a aumentar significativamente la productividad.
Los equipos y soluciones de Macsa id utilizan un software diseñado específicamente para cadenas de producción alimentaria, lo que contribuye a garantizar la seguridad de los consumidores mediante un control eficaz de la trazabilidad.
Nuestro objetivo es ofrecer siempre soluciones robustas y fiables que proporcionen un marcado de alta calidad, limpieza y seguridad, al mismo tiempo que garantizan bajos costos de mantenimiento.